martes, 11 de junio de 2013

El poema.

NÚCLEO TEMÁTICO:

Lengua Castellana.

TEMÁTICA:

El poema y características.

APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR:

Reconociendo los poemas y sus características el niño mejora sus relaciones con sus compañeros.

PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:

- ¿ Crees que Hansel y Grettel saben que es un poemas ?

TEXTO:

- Sopa de letras, donde encontrarán palabras de un poema. 

ACTIVIDADES PRESENCIALES:

- Complete los espacios del texto con las palabras que encontró en la sopa de letras.

- Preste atención a la explicación de la maestra.

- Lea un poema que sea de su agrado.

- Escriba tres palabras que rimen con la palabra destacada:

No quiero oro: tesoro, adoro, coro.
ni quiero plata:
yo lo que quiero:
es romper la piñata:

- Reúnase con un compañero y busquen palabras que tengan rima ya sea asonante o consonante. 
Ejemplo: 
Agujero - Carpintero.
Pino - Nido.      

- Del poema que leyó anteriormente, señale las estrofas, los versos y las rimas.

- Consigne en su cuaderno el concepto de poema.

ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:

- Escriba 2 ejemplos de rima asonante y 2 de rima consonante.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Comprensión del tema.
-Participación activa de las actividades planeadas para la clase.
-Respeto para con sus compañeros, maestros y directivos.ajos.
-Entrega oportuna de trabajos.

BIBLIOGRAFÍA:

FIERRO Barahona, Janneth. Metáfora 5. Colombia: Norma, 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario