Lengua Castellana.
TEMÁTICA:
El poema y características.
APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR:
Reconociendo los poemas y sus características el niño mejora sus relaciones con sus compañeros.
PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:
- ¿ Crees que Hansel y Grettel saben que es un poemas ?
TEXTO:
- Sopa de letras, donde encontrarán palabras de un poema.
ACTIVIDADES PRESENCIALES:
- Complete los espacios del texto con las palabras que encontró en la sopa de letras.
- Preste atención a la explicación de la maestra.
- Lea un poema que sea de su agrado.
- Escriba tres palabras que rimen con la palabra destacada:
No quiero oro: tesoro, adoro, coro.
ni quiero plata:
yo lo que quiero:
es romper la piñata:
- Reúnase con un compañero y busquen palabras que tengan rima ya sea asonante o consonante.
Ejemplo:
Agujero - Carpintero.
Pino - Nido.
- Del poema que leyó anteriormente, señale las estrofas, los versos y las rimas.
- Consigne en su cuaderno el concepto de poema.
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:
- Escriba 2 ejemplos de rima asonante y 2 de rima consonante.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Comprensión del tema.
-Participación activa de las actividades planeadas para la clase.
-Respeto para con sus compañeros, maestros y directivos.ajos.
-Entrega oportuna de trabajos.
BIBLIOGRAFÍA:
FIERRO Barahona, Janneth. Metáfora 5. Colombia: Norma, 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario