martes, 11 de junio de 2013

Conceptos.



LENGUA CASTELLANA. 



Es un idioma que se habla principalmente en España y en Latinoamérica pero se ha extendido a todo el mundo siendo hoy uno de las idiomas mas populares del mundo.
El español es uno de los idiomas mas importantes es uno de los mas hablados con mas de 400 millones de personas como lengua materna.
El área de lengua castellana aporta mucho a la formación integral del educando,el área posibilita el conocimiento y la apropiación del lenguaje como una herramienta para fomentar sus procesos.





LA POESÍA.

La poesía es un genero literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, ya sea en verso o en prosa. De todas formas, su uso mas usual se refiere a los poemas y composiciones en verso.

El poema es una manifestación del genero lírico  cuando leemos un poema podemos entrar en contacto con los sentimientos mas profundos del poeta y las sensaciones mas hermosas.

Características del poema:

El poema se compone de versos y estrofas; los versos son cada una de las lineas que integran la estrofa y las estrofas son agrupaciones compuestas por un determinado número de versos. La rima puede ser consonante o asonante. Posee ritmo.

Rima consonante:

Se presenta cuando coinciden las vocales y las consonantes de las ultimas palabras de dos o mas versos, a partir de la vocal acentuada, ejemplo:


Rima asonante:

Se presenta cuando coinciden solo las vocales de las últimas palabras de dos o mas versos, a partir de la vocal acentuada, ejemplo:



CONSTRUCCIÓN DE POEMAS.

Para construir un poema se debe tener en cuenta los versos ya que dependiendo de su cantidad van a conformar una estrofa, como los poemas poseen ritmo deben tener rimas ya sean asonantes o consonantes y lo mas importante es tener una buena inspiración para empezar a crear. 

LA ORACIÓN.

Cuando hablamos o escribimos y expresamos nuestras ideas, lo hacemos a través de grupos de palabras que se relacionan entre sí. Una palabra aislada no trasmite información por sí sola debe unirse a otras para enviar un mensaje.
La oración es un grupo de palabras que tiene sentido completo.

PARTES DE LA ORACIÓN.

En toda oración se afirma algo de una persona, un animal o una cosa. Ese alguien del cual afirmamos algo es el sujeto de la oración.
Todas las palabras que expresan lo que se dice del sujeto forman el predicado.




EL PÁRRAFO.

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Esta integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian  juntas. Es una componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.



Fuentes de información consultadas:
  • http://www.definicionabc.com/comunicacion/lenguaespanola.php
  • http://grupohumanidades2011.blogspot.com/2011/03//a-importancia-del-area-de-lengua.html
  • www.donquijote.org/culture/spain/languages/the-importance-of-spanish_es.asp

1 comentario: