martes, 11 de junio de 2013

La oración.

NÚCLEO TEMÁTICO:

Lengua Castellana.

TEMÁTICA:

La Oración. 

APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR:

El niño a través del reconocimiento de la importancia de las oraciones, asume normas para mejorar su comunicación.

PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:

- ¿ Hansel y Grettel al comunicarse utilizan oraciones

TEXTO:

- Rompecabezas con palabras para formar oraciones.


ACTIVIDADES PRESENCIALES:

- Ayude a su maestra a crear oraciones con las palabras que encontraron en el rompecabezas.

- Busque en el diccionario el significado de la palabra oración y escribalo en su cuaderno.

- Preste atención a la explicación de las maestra.

- Reúnase en grupos de 4, y con la palabra que hay en la tarjeta que le entregara la maestra, construyan una oración. 

- Participe del siguiente juego:
  • Se ubican los estudiantes en círculo.
  • Un estudiante dice una palabra, el compañero del lado debe construir, lo más rápido posible, una oración en la que aparezca esa palabra y así consecutivamente.
- En grupos de tres prolonguen oraciones.

Ej. El niño estudia. El niño estudia en el colegio. En niño estudia en el colegio por la mañana.

ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:

- Invente 3 oraciones en desorden, debajo escribalas en orden.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Comprensión del tema 
- Participación en clase
- Respeto para con sus compañeros, maestros y directivos.
- Entrega oportuna de trabajos.

BIBLIOGRAFÍA:

- FIERRO Barahona, Janneth. Metáfora 5. Colombia: Norma, 2007.










No hay comentarios:

Publicar un comentario