NÚCLEO TEMÁTICO:
Lengua Castellana.
TEMÁTICA:
La Oración.
APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR:
El niño a través del reconocimiento de la importancia de las oraciones, asume normas para mejorar su comunicación.
PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:
- ¿ Hansel y Grettel al comunicarse utilizan oraciones ?
TEXTO:
- Rompecabezas con palabras para formar oraciones.
ACTIVIDADES PRESENCIALES:
- Ayude a su maestra a crear oraciones con las palabras que encontraron en el rompecabezas.
- Busque en el diccionario el significado de la palabra oración y escribalo en su cuaderno.
- Preste atención a la explicación de las maestra.
- Reúnase en grupos de 4, y con la palabra que hay en la tarjeta que le entregara la maestra, construyan una oración.
- Participe del siguiente juego:
- Se ubican los estudiantes en círculo.
- Un estudiante dice una palabra, el compañero del lado debe construir, lo más rápido posible, una oración en la que aparezca esa palabra y así consecutivamente.
- En grupos de tres prolonguen oraciones.
Ej. El niño estudia. El niño estudia en el colegio. En niño estudia en el colegio por la mañana.
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:
- Invente 3 oraciones en desorden, debajo escribalas en orden.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Comprensión del tema
- Participación en clase
- Respeto para con sus compañeros, maestros y directivos.
- Entrega oportuna de trabajos.
BIBLIOGRAFÍA:
- FIERRO Barahona, Janneth. Metáfora 5. Colombia: Norma, 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario